Ripple

Ripple también se conoce como XRP. XRP es la segunda moneda más grande del mercado. Ripple utiliza un libro público compartido como la cadena de bloques de Bitcoin y tiene saldos, así como compra y venta de pedidos, lo que lo convierte en el primer intercambio distribuido. Los cambios en el libro mayor se alcanzan a través de un proceso conocido como consenso.

Ripple comenzó en 2004 con la creación de RipplePay por el creador Ryan Fugger. En 2011, Jed McCaleb concibió un nuevo sistema que debía ser construido por Arthur Britto y David Schwartz. Este nuevo sistema fue diseñado para ser más rápido y usar menos energía que Bitcoin. A partir de ahí, el equipo se acercó a Fugger. Después de un debate a largo plazo con miembros establecidos de la comunidad, Fugger entregó el control a McCaleb y su equipo. En 2012, se formó OpenCoin, Inc.

OpenCoin comenzó su desarrollo y recibió inversiones tempranas de empresas como Andreessen Horowitz y Google Ventures. Este es el momento en que comenzaron a incorporar Bitcoin en la mezcla, con lo que tituló el Puente de Bitcoin. Permitió a cualquier persona enviar un pago en cualquier moneda a una dirección de Bitcoin.

Desde entonces, Ripple se ha centrado en expandirse en el mercado bancario. Esto ha sido una fuente de mucho debate. Ripple se está moviendo cada vez más hacia el cumplimiento con FinCEN y otros consejos reguladores. Añadiendo al debate está la controversia sobre la seguridad del “consenso” de Ripple.

Cualquiera que sea su postura, Ripple es una adición emocionante al mundo de las criptomonedas. Puede obtener más información sobre Ripple en su sitio web, https://ripple.com , o en la página de Wikipedia.org,
https://en.wikipedia.org/wiki/Ripple_(payment_protocol)