Error de conexión 403, en navegadores.

Generalmente es un error de identificación, que se produce cuando se intenta acceder a un sitio web con certificado electrónico, y el navegador no detecta uno instalado, o se ha seleccionado erróneamente el certificado.
Algunos programas maliciosos como “Web Companion” etc. pueden generar también este error, verificar que su pc no este infectado, y detectar si alguno de estos aplicativos esta instalado, proceder a su desinstalación o desinfección.

una vez revisado y verificado que no tiene ningún “malware”, procederemos a revisar los certificados instalados en nuestro equipo.

Verificación de certificados instalados.

Hay diferentes tipo de certificados, para este ejercicio nos concentraremos en los certificados tipo “Software” o “PKCS10”.

Como hacerlo con “Google Chrome?”

1. En “Google Chrome”, en el icono de los 3 (tres) puntitos, parte superior derecha, damos clic, para que se despliegue el “menú de opciones”.luego seleccionamos y damos clic en “configuración”, luego en la columna de la izquierda que se despliega, seleccionamos “Configuración avanzada”, luego “Privacidad y seguridad”, vemos que en la “columna del centro” se despliega otro menú de opciones; seleccionamos: “Administrar certificados” (Administrar la configuración y los certificados HTTPS/SSL), el cual activa una ventana “pop up”, con los “certificados” instalados en este “PC”, si no ves el certificado requerido, solo debes seleccionar en la ventana “emergente” “pop up” que se activa (abre), el botón “Importar” y darle clic, luego seguir el asistente de importación del certificado.
2.

Compruebe la fecha de validez del certificado

Tenga en cuenta que si el certificado electrónico no está vigente será preciso solicitar uno nuevo.

en el “almacén” de “certificados”, que se despliega al dar clic en “Administrar certificados”, podemos también observar, la “fecha de expiración” “caducidad” de cada certificado