Bitcoin




¿Qué es Bitcoin?

Bitcoin es la primera criptomoneda. Bitcoin también se conoce como BTC. Permite transacciones punto a punto instantáneas. Tiene pagos en todo el mundo y tarifas de procesamiento cero o bajas. Puede encontrar más información sobre Bitcoin en http://www.bitcoin.org/.

Satoshi Nakamoto escribió el código original de Bitcoin y lo lanzó bajo una licencia de código abierto de MIT en 2009. Hoy es la primera moneda digital descentralizada exitosa. Está matemáticamente limitado a emitir solo veintiún millones de bitcoins y esto nunca se puede modificar. Bitcoin no es como ninguna moneda emitida por el gobierno (fiat). No puede ser inflado, manipulado, falsificado, congelado o destruido de forma aleatoria y fácil por una parte externa. Con una billetera bitcoin puede enviar, recibir y realizar transacciones en cualquier parte del mundo sin permiso o la necesidad de una cuenta bancaria o historial de crédito. Con Bitcoin, su dinero está completamente bajo su control. Crea libertad financiera irrestricta para todos.





Bitcoin usa tecnología peer-to-peer o entre pares para operar sin una autoridad central o bancos; la gestión de las transacciones y la emisión de bitcoins es llevada a cabo de forma colectiva por la red. Bitcoin es de código abierto; su diseño es público, nadie es dueño o controla Bitcoin y todo el mundo puede participar. Por medio de sus muchas propiedades únicas, Bitcoin permite usos interesantes no contemplados por ningún sistema de pagos anterior. Estas transacciones se verifican mediante nodos de red y se registran en un libro mayor público distribuido llamado blockchain.

Además de ser creado como una recompensa por la minería, el bitcoin se puede cambiar por otras monedas, productos y servicios. A partir de febrero de 2015, más de 100.000 comerciantes y vendedores aceptaron Bitcoin como forma de pago. Bitcoin también puede mantenerse como una inversión. Según una investigación producida por la Universidad de Cambridge en 2017, hay de 2,9 a 5,8 millones de usuarios únicos que utilizan una billetera de criptomoneda, la mayoría de ellos con bitcoin.


Un satoshi de cualquiera de las criptomonedas es una cienmillonesima parte de una criptomoneda. 0.00000001 es un satoshi. es decir,  liquidando el Bitcoin en dolares a la tasa actual al momento de redactar este tema es de: ($ 6.183.52),  quiere decir, que si tienes un dollar en Bitcoin tendria: (0,00016173) satoshi, redondeando.






Bibliografia – Bitcoin foundation –

–>